El lunes 18 de febrero tuvimos las sesiones de Orientación II y Orientación III, impartidas por Dña. María Pastor. Nos detalló el Plan de Atención a la Diversidad, tanto en sus actuaciones generales (el programa de absentismo, el plan de transición entre etapas, el plan de acción tutorial, el plan de fomento de la lectura, ..), las medidas ordinarias (refuerzos en matemáticas, orientación, apoyo inclusivo en grupos ordinarios, tutorías, agrupamiento flexible, ...) y las medidas extraordinarias que requieren análisis psicopedagógico (adaptaciones de acceso al currículo, ACIS, PMAR, PR4).
Nos informó también que en el centro llevan utilizando la mediación entre iguales desde los últimos 9 años, con el fin de prevenir y solucionar los conflictos que puedan producirse. Para ello realizan talleres para formar a alumnos voluntarios en la mediación.
Durante las dos sesiones estuvimos realizando además varias actividades entre nosotros, como nuestra presentación, y la del compañero, una actividad de autoconocimiento, de posicionamiento ante diversas circunstancias; y practicamos el método del 1,2.4, la técnica del folio giratorio y la del lápiz al centro.
Durante el resto de la semana he estado asistiendo como observadora a las diferentes clases impartidas por el tutor, a una sesión de tutoría y a planificar la secuencia didáctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario