Una vez finalizado el evento es recomendable evaluar en qué medida se han alcanzado los objetivos establecidos que motivaron la celebración del evento. Para ello es necesario:
- Realizar informes periódicos sobre cómo avanza la organización y el desarrollo del evento, de tal manera, que permita en el momento modificar cualquier circunstancia no adecuada.
- Conocer las opiniones de los participantes involucrados, los asistentes y los organizadores, para medir el grado de cumplimiento de sus objetivos (a través de reuniones, encuestas de satisfacción).
- Conocer la repercusión pública del evento, el interés suscitado en los medios de comunicación.
- Cerrar las cuentas de gastos, que deberían ajustarse al presupuesto asignado. Es imprescindible ajustar la calidad de los componentes del evento dentro de un baremo de presupuesto establecido. El evento debe generar valor añadido, y su coste debe repercutir en beneficios mayores para la empresa.
- Presentar un resumen final breve sobre la ejecución del evento que incluya cualquier eventualidad surgida durante el mismo y la forma en la que se ha procedido para solventarla.
Imagen libre de derechos
No hay comentarios:
Publicar un comentario