domingo, 6 de enero de 2019

PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO CORPORATIVO



La planificación de un evento es una de las claves fundamentales, y para ello es necesario seguir una serie de pautas para conseguir que sean lo más efectivos posible. Es importante a la hora de planificar tener en cuenta:

  • Los objetivos, esto es, qué se persigue conseguir con la celebración del evento. Ello establecerá los participantes del evento y los temas a tratar.
  • El cronograma, el tiempo destinado a su desarrollo
  • El presupuesto asignado para ello
La planificación debe tener detallados los siguientes aspectos:
  1. Asignar un responsable.
  2. Convocatoria de los asistentes. Envío de credenciales.
  3. Preparar la logística.
  4. Elaborar una agenda de contenidos o programa. Esto es, el guion de las acciones, actividades o temas a tratar durante el evento.
  5. Medidas de seguridad, como planes de evacuación, asignación de seguridad policial, estacionamiento, vigilancia de vehículos, controles de acceso, atención médica u otras condiciones de seguridad, como la revisión de extintores, salidas de emergencia, ...

Como ejemplo, adjunto un vídeo donde se especifica los pasos seguidos en la celebración de un evento de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUADERNO DE BITÁCORA - SEMANA 9 (1 - 7 ABRIL)

Esta semana es la última a la que he asistido al centro. El martes día 2 de abril estuve como observadora en la clase de 1º de PIAC, e...