Los eventos son una herramienta imprescindible para las empresas por ser un medio de comunicación directo en los que se pretende llegar a un público objetivo, transmitiendo un mensaje y buscando una reacción positiva en ellos.
Podemos diferenciar dos tipos de eventos, los de carácter interno y los externo.
Eventos Internos
Los eventos internos son aquellos que se realizan dentro de la propia empresa y se rigen por un mismo objetivo: comunicar novedades, como lanzamiento de nuevos productos; planificar estrategias; establecer objetivos; premiar a los equipos; ...
Los eventos internos facilitan la relación entre trabajadores reforzando el sentido de pertenencia a la empresa, además de facilitar el intercambio de información y de conocimientos.
Eventos Externos
Los eventos externos son aquellos que están dirigidos a un público ajeno a la empresa (clientes, clientes potenciales, medios de comunicación, influencers, etc). Este tipo de eventos son una herramienta muy potente de comunicación para las empresas ya que les permite diferenciarse de la competencia.
Más adelante explicaré los factores principales que inciden en la organización de eventos corporativos.
A continuación os presento una entrevista a Ana Aínsa, socia - directora de BYA Comunicación y Javier Lozano, vicepresidente de Avalor, donde nos presentan los aspectos fundamentales que debe tener un evento empresarial de éxito.
A continuación os presento una entrevista a Ana Aínsa, socia - directora de BYA Comunicación y Javier Lozano, vicepresidente de Avalor, donde nos presentan los aspectos fundamentales que debe tener un evento empresarial de éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario