miércoles, 2 de enero de 2019

EL AMBIENTE LABORAL


El ambiente laboral es uno de los aspectos más importantes para la empresa y lo podemos definir como el conjunto de condiciones sociales y psicológicas que caracterizan a la empresa, y que repercuten de manera directa en los empleados: en su desempeño o productividad, en su satisfacción personal y en sus relaciones con los demás.

Algunos de los aspectos que deben darse para conseguir un buen clima de trabajo son:

- Estructura: representa la percepción que tienen los trabajadores sobre las reglas, procedimientos ... de la empresa.

- Responsabilidad de cada empleado en la realización de sus tareas y la autonomía en la toma de decisiones.

- Recompensa o incentivos por el trabajo bien realizado.

- Retos laborales, que impulsen la motivación del trabajador.

- Relaciones entre los empleados y los superiores: el respeto, el compañerismo, la confianza. Estos aspectos son de gran importancia e incluso pueden ser percibidos por los clientes, proveedores, ...

- Cooperación. La importancia de la existencia de un buen líder.

- Una buena gestión de conflictos. Hablaré de ellos en la próxima entrada ...

                                          Imagen libre de derechos






No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUADERNO DE BITÁCORA - SEMANA 9 (1 - 7 ABRIL)

Esta semana es la última a la que he asistido al centro. El martes día 2 de abril estuve como observadora en la clase de 1º de PIAC, e...