"Una persona puede ser líder pero no tiene porqué ser jefe, y una persona puede ser jefe, pero no tiene porqué ser líder."
Lo que caracteriza a un buen líder es su habilidad en conducir equipos, en ser buen comunicador, y para ello es importante tener una visión de futuro, tener credibilidad y generar confianza haciendo que cada integrante del grupo de trabajo se sienta identificado con las metas marcadas.
La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta de la persona hacia metas o fines determinados; es el impulso que mueve a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.
Saber motivar a los trabajadores con técnicas y métodos que les permitan ser más productivos y en un ambiente de trabajo agradable, incrementarán las opciones de que aumenten su rendimiento y, por tanto, lograr los objetivos marcados previamente por la dirección de la empresa. La motivación repercutirá positivamente en los trabajadores no solo a nivel laboral, sino también a nivel personal.
Más adelante nos adentraremos sobre los factores que influyen en un buen ambiente de trabajo.
A continuación presento un vídeo ilustrativo de quienes forman un equipo y el rol que cada uno de ellos desempeña dentro del mismo.
A continuación presento un vídeo ilustrativo de quienes forman un equipo y el rol que cada uno de ellos desempeña dentro del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario